lunes, 14 de mayo de 2012

Distinguen a madre símbolo de camal municipal El Porvenir

El Porvenir, La Libertad.- Madre no es la que trae al mundo a los hijos, sino la que sabe criar y educar. Leonila Cabrera Pérez a sus 83 años es una de aquellas distinguidas mujeres que a base de esfuerzo y su trabajo diario por más de 40 años como vendedora ambulante de chochos y habas fu elegida como madre símbolo del camal municipal.
Ella fue esposa de Santiago Diestra Ferreyra, quien falleció hace 50 años, no teniendo hijos y para sentirse madre recibió un niño de un familiar que se llama Santos Cabrera Juárez al que dedicó su vida para que sea un hombre de bien con sus estudios, educación y alimentación y no sabe nada de él hace muchos años.
A pesar de todo la veterana Leonila, natural de Salpo (Otuzco) con sus arrugas a cuestas, pero con su gran deseo de trabajo para poder subsistir, todos los días lo encontramos a un costado del camal municipal El Porvenir vendiendo en su pequeño balde sus chochos y sus habas que lo compran los matarifes, comerciantes y transeúntes de la zona.

Por todos sus méritos de mujer luchadora y abnegada fue elegida como madre símbolo del camal municipal y quizás de la población como un ejemplo que deben seguir las mujeres. Por el Día de la Madre recibió un homenaje y regalos que les hicieron llegar los trabajadores del camal dándole alegría a esta madre representativa, que a sus 83 años y el próximo 21 de Mayo cumple 84 años sigue y luchando por la vida.
Fue en una reunión que realizaron los trabajadores del camal con el apoyo del administrador Víctor Arroyo Velásquez y del médico veterinario Alindor Aguilar García para darle a esta anciana momentos de alegría y satisfacción que por años vende en este centro de beneficio y hoy se encuentra abandonada sin familia. Ella reside en la calle José Crespo cuadra 11 que a pesar de sus años sigue vendiendo sus chochos y habas para poder sustentarse y alimentarse. (Juan Alberto Lavado Rios)

0 comentarios: