jueves, 24 de mayo de 2012

Laberinto de Monstruos en Trujillo

Trujillo, La Libertad.- Laberinto de Monstruos del importante dramaturgo César de María estará presentándose próximamente en la ciudad de Trujillo, esta obra teatral es dirigida por el reconocido director peruano Roberto Ángeles, y cuenta con un destacado elenco de jóvenes actores que traerán gratos momentos de esparcimiento al público local. Esta obra ha sido presentada con singular éxito en el Teatro Mario Vargas Llosa y cuenta con la participación de la Biblioteca Nacional del Perú.
La presencia de esta importante obra es una iniciativa de Magnolia producciones, institución que tiene por objetivo la difusión y promoción del teatro y que en esta oportunidad viene programando las funciones para los días 08, 09 y 10 de Junio en el Teatro Municipal de Trujillo en doble horario: 5:00pm y 8:00pm.
Laberinto de Monstruos es la historia de cuatro adolescentes que consiguen trabajo haciendo de monstruos en el Laberinto de Monstruos de una feria itinerante de diversión y juegos mecánicos. Los jóvenes se endeudan comprando al crédito cosas en la feria, y deciden robarle al loco del barrio su maletín James Bond, que ellos creen contiene mucho dinero, para pagar sus deudas. Con engaños traen al loco al Laberinto donde le roban el maletín y por casualidad lo matan. Lo entierran ahí mismo en el acto. Luego descubren que el maletín sólo contiene basura. Al día siguiente regresan a trabajar a la feria.

No encuentran nada, la feria completa ha desaparecido, el dueño se ha ido llevándose todo sin pagarles sus sueldos. Un policía los interroga sobre la feria pero ellos niegan saber algo. Nadie pregunta por el loco. Está enterrado. Los jóvenes recuerdan cómo pasó todo esto 15 años después. Recuerdan las canciones que cantaban, cómo se divertían en sus vacaciones y en la fiesta de quince años de Jenny, y recuerdan cómo perdieron la inocencia con la muerte de una persona en el Laberinto de Monstruos.
El estilo del montaje es muy dinámico. El argumento lleva a los personajes de la adolescencia a la madurez. Mientras son adolescentes se divierten, espían la ventana de la vecina, asisten al baile de quince años de su amiga Jenny y trabajan de monstruos en el Laberinto. Cuando son mayores recuerdan su adolescencia, lo divertida que fue hasta el momento en que perdieron la inocencia, el drama de sus vidas, y cómo no han podido ser felices después de quitarle la vida a una persona.
El montaje oscila entre la comedia y el drama. En la comedia los personajes cantan y bailan, bromean entre ellos y razonan muy ágilmente. En el drama el tono es reflexivo, evocativo y aleccionador.
El estilo de actuación es realismo psicológico con visos de comedia. Es un drama - comedia limeño de la primera juventud. El contexto es típicamente de barrio limeño.
Esta divertida obra, tiene como público objetivo a chicos estudiantes a partir del tercer año de secundaria hasta los jóvenes universitarios; además recomendada para toda la familia. Una oportunidad para ver teatro de calidad.

2 comentarios:

Magnolia Producciones dijo...

Una buena oportunidad de ver teatro de calidad!
Entrada general: S/.25
Entrada para estudiantes: S/.15

Magnolia Producciones dijo...

Una buena oportunidad para ver teatro de calidad.
Entrada General: S/.25
Entrada para estudiantes: S/.15