La Universidad Nacional de Trujillo participará en un Estudio Genético Molecular con la Universidad de Ohio (Estados Unidos) para intervenir a la enfermedad de chagas en Ecuador y Perú, proyecto que se iniciará el 1º de abril del 2013 y culminará el 31 de marzo del 2016, dotado de 300 mil dólares.
El director del Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical de la UNT, Franklin Vargas Vásquez informó que el proyecto fue presentado en conjunto con un investigador del Ecuador y con la participación de la Universidad de Ohio.
De esta manera, los primeros meses del próximo año vendrán investigadores internacionales al norte del Perú para colaborar en el estudio; luego los investigadores de la UNT, junto a un equipo de la Universidad de Ohio irán a Ecuador.
Vargas Vásquez explicó que el mal de chagas es una enfermedad crónica mortal que ataca a la población humilde que convive con el insecto trasmisor (Triatominos) que adquiere el parásito Trypanosoma cruzi y en la picadura es transmitido al ser humano ocasionando la enfermedad en el corazón, el hígado, el cerebro y los intestinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario