Según indicó el jefe municipal de Defensa Civil, César Flórez Corbera, a finales de noviembre se iniciaron las coordinaciones entre la compañía de Bomberos, Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, Ministerio Público, entre otras entidades, para intervenir de manera inopinada en los centros comerciales donde se expenda material pirotécnico y registren elevada vulnerabilidad de incendios.
“El emporio comercial Albarracín (conocido como ‘Tacorita’) es nuestra mayor preocupación porque la vulnerabilidad es muy alta. El acceso a este emporio comercial es complicado. Sus instalaciones eléctricas son deficientes y hay hacinamiento”, dijo.
Agregó que Albarracín también es un conocido punto de venta de material pirotécnico, por lo que el riesgo de ocurrir un siniestro es mayor por estas fechas.
“Por estas fechas, Albarracín recibe 10 mil personas a diario. Conforme pasen los días aumentará el número de visitas, antes de Navidad llegarán hasta 18 mil personas diarias. El hecho de que todavía no se hayan decomisado pirotécnicos no significa que no los comercien. Tenemos que evitar que los pirotécnicos lleguen a Trujillo, estamos en coordinaciones con la SUTRAN para intervenir inopinadamente”, mencionó.
El funcionario edil detalló que en el emporio comercial, en donde laboran un promedio de mil comerciantes formales e informales, es considerado de alto riego por el hacinamiento e informalidad, detallando que de producirse un siniestro si en controlado al inicio ocasionaría un grave daño.
0 comentarios:
Publicar un comentario