Buscando hacer de Trujillo una ciudad más limpia, saludable y segura para el desarrollo de nuestras actividades diarias, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará este sábado 15 una campaña extraordinaria de recolección de inservibles depositados en los techos de viviendas y locales comerciales ubicados en el centro histórico.
“Por un centro histórico más limpio” es organizado por la Gerencia de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), con apoyo del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), que destinará exclusivamente el uso de dos compactadoras para el recojo y traslado de basura e inservibles desde puntos estratégicos de la ciudad; Traperos de EMAUS, que apoyará con un camión para el recojo de productos reciclables; y el Ejército, que ha dispuesto 20 soldados para el retiro de materiales en desuso.
“Es la sexta campaña de limpieza de este tipo que hace la municipalidad y comenzará a las 8 de la mañana”, dijo Ítalo Cueto Angulo, gerente del PAMT, exhortando a los vecinos a sacar ese día su basura e inservibles para que las recojan las unidades antes señaladas.
En Trujillo aún hay muchas viviendas cuyos techos presentan mucha contaminación visual. Eso deja mucho para la crítica ya que deteriora la imagen urbana del centro histórico. Incluso algunos techos son utilizados como espacio de recreación para sus moradores y merece estar limpio, complementó el funcionario edil.
A fin de participar eficazmente en esta campaña, que también contribuirá a evitar algunas enfermedades, Cueto Angulo invitó a los vecinos a detectar y conocer bien los problemas de los techos de su vivienda, organizarse por cuadras y de ser posible elaborar un plan de trabajo en equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario