El Ministerio de Salud (Minsa) busca ampliar la gama de medicamentos para el tratamiento del cáncer que son ofrecidos en el programa estatal Esperanza, a fin de que sean más efectivos y adquiridos a un menor costo para el Estado.
Cecilia Má, asesora del Minsa y responsable de la implementación del plan Esperanza, informó que el Minsa y EsSalud han propuesto un proyecto de ley para que se puedan incorporar medicamentos también de alto costo en la lista de compras del Estado.
Explicó que, actualmente, el plan Esperanza contiene 54 medicamentos oncológicos, pero para incluir nuevos es necesario que, previamente, sean incorporados en el petitorio nacional, para lo cual existe una comisión que en marzo del próximo año debe informar qué otros medicamentos oncológicos, de acuerdo a su efectividad, deben ser incorporados en la referida lista para ser adquiridos.
Agregó que, en ese sentido, es necesaria una ley del Congreso, porque ello permitirá que la compra se haga de manera internacional, aprovechando los convenios del Fondo de Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Fuente: Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario