Autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Pataz se reunirán este lunes 4, desde las seis de la tarde, en la sede del Gobierno Regional de La Libertad, para tratar sobre el mal estado de conservación de la carretera y proponer alternativas de solución que después serán alcanzadas al presidente de la República, Ollanta Humala.
La información ha sido proporcionada por el consejero regional por la provincia de Pataz, Jesús Quispe Vilcatoma, quien ha complementado que la cita fue coordinada por su despacho y el Comité de Gestión Pro Carretera, con el presidente regional José Murgia Zannier, quien finalmente ha efectuado la convocatoria a las autoridades y representantes patacinos.
El legislador regional indicó que a la reunión de trabajo asistirán el alcalde provincial, los doce burgomaestres distritales, los gobernadores, el consejero regional y los representantes de las rondas campesinas de Pataz.
Agregó que la convocatoria también ha sido hecha a las autoridades locales, gubernamentales y ronderiles de la provincia de Sánchez Carrión (Huamachuco), pues en ese lugar tienen problemas similares con la infraestructura vial.
Quispe Vilcatoma ha señalado que Pataz está incomunicado debido a la caída de uno de los puentes y a la carretera que se encuentra intransitable, pues Provías Nacional, proyecto especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no le ha dado un verdadero mantenimiento en los últimos años.
COMITÉ DE GESTIÓN PRO CARRETERA El consejero Quispe Vilcatoma comentó que debido a esta lamentable situación de la vía, las autoridades de Pataz se reunieron hace quince días en el caserío Bella Aurora (Chilia) y decidieron agruparse en el Comité de Gestión Pro Carretera, para buscar el diálogo, primero, con el presidente regional José Murgia, y después, con el mandatario de la nación Ollanta Humala.
0 comentarios:
Publicar un comentario