domingo, 10 de febrero de 2013

Inician trabajos de limpieza del río Moche tras 15 años

Gran cantidad de desperdicios y material de construcción son arrojados a diario en el cauce del río Moche. Voceros de la junta de usuarios de riego del referido distrito coinciden en informar que desde hace 15 años el Ministerio de Agricultura, con presupuesto del GobiernoCentral, no ejecuta trabajos de limpieza y descolmatación del río, que irriga 9.000 hectáreas de cultivos a cargo de 5.500 agricultores enel valle Santa Catalina.
Ante tal situación, la Municipalidad Distrital de Moche inició ayer una campaña de limpieza de los puntos críticos, con el apoyo de las empresas privadas Transportes Carranza y Faresi, quienes prestaron maquinaria pesada para el retiro de todo lo inservible.
El responsable de la oficina de Defensa Civil de dicha comuna, Ralfi Sachún Asmat, informó que la Autoridad Local del Agua (ALA) quiso alquilarles los cargadores a S/.175 la hora. “Es incalculable la cantidad de toneladas que han sido arrojadas al río, pues la profundidad a causa de las lluvias hace más dificultoso el trabajo”, señala.

Fuente: La Industria

0 comentarios: