domingo, 10 de febrero de 2013

Más de 2 mil comerciantes de la Hermelinda son ahora una suerte de promotores de salud

Gracias a las acciones de capacitación que llevan a cabo los agentes sanitarios de la Gerencia Regional de Salud La Libertad en ese centro de abastos.
Más de 2 mil 649 comerciantes de La Hermelinda y mercados aledaños se convierten en promotores de salud a favor de la medidas preventivas contra la peste bubónica, lo cual hace abrigar la esperanza que muy pronto este centro de abastos se convierta en el primer mercado saludable de Latinoamérica.
Estos difusores que están ubicados en los mercados Corralón Los Rodríguez, Libertad, El Progreso, Tacora, Los Laureles, Corralón de Piñas, El Dorado, Portada La Hermelinda y Corralón La Portada de La Hermelinda tendrán la ardua tarea de generar y promover espacios saludables en beneficio suyo y pobladores que acuden a diario a éste complejo comercial.
Los comerciantes fueron capacitados sobre el ordenamiento de los puestos y viviendas, importancia de la limpieza, el almacenamiento adecuado de los alimentos, medidas preventivas de la peste, la importancia de una adecuada infraestructura que garantice la salud de sus propietarios, comerciantes y compradores, entre otros.

0 comentarios: