lunes, 11 de febrero de 2013

REPUBLICANOS: A LA ESPERANZA LA PINTAN RUBIA


Por: Eduardo González Viaña

Marco Rubio es la nueva esperanza de los republicanos. Un imaginativo equipo publicitario lo prepara para que en el año 2016 llegue a ser el presidente de los Estados Unidos.
La creencia en que gane ese puesto se basa en el hecho de que es "latino", y que los latinos fueron fundamentales para el triunfo electoral del presidente Obama.
Aunque el diario español "El país" lo llegó a llamar "El Obama republicano”, creo que más justo sería denominarlo "La nueva Sarah Palin”. Es fácil contarles cómo se ganó ese título:

En noviembre pasado, Rubio, quien es senador por Florida, se presentó en un colegio mayoritariamente hispano y, luego de dar un discurso, pidió que le hicieran preguntas.

Uno de los estudiantes deseaba saber cómo se había formado el mundo. Quería que Rubio lo ayudara a entender la teoría del Big Ban.

-Oh, men!- dijo el senador… yo no soy un científico.-De todas maneras, voy a decirlo. El mundo fue creado en seis días. Al séptimo, su creador descansó.

Otro joven preguntó entonces cuál era la antigüedad del universo.
-Oh, men!... Eso sí es fácil. A ver, ¿en qué año estamos?... En el 2012. Entonces el mundo tiene 2012 años.

¿Que pasaría en el mundo, nos preguntamos, si éste caballero llegara a liderar la primera potencia? ¿Podría el representante de la joven Norteamérica entender a sus interlocutores del sur, del este y el oeste, representantes de civilizaciones milenarias?

¿Y que pasaría si lleva a Sarah Palin a la vicepresidencia?... Ustedes, por supuesto, recuerdan a la señora que decía: "Corea del Norte es la que está al sur, ¿no?

Rubio es un aplicado discípulo de la señora Palin y uno de los más recalcitrantes miembros del “Tea Party”. En los años recientes, se ha declarado enemigo del sistema universal de salud, oponente a cualquier tipo de amnistía para los inmigrantes ilegales y defensor del derecho de los ciudadanos a portar armas. Como se sabe, el pensamiento de esa corriente política está orientado también a proscribir en las escuelas la enseñanza las teorías de Darwin.

Hay algo además de inmoral cálculo político en el endiosamiento republicano de un latino, una etnia ellos siempre han considerado invasora y advenediza. Ocurre que los conservadores han terminado por recibir el contagio de los supuestos izquierdistas norteamericanos que se hacen llamar Políticamente Correctos (PC).

De acuerdo con las políticas de identidad que los PC profesan, no es el nivel de ingreso económico o su lugar en la producción lo que separa a los hombres. En vez de las clases sociales, lo que define la historia es el género y la etnia. Los buenos son los negros, los "hispánicos", las mujeres y los homosexuales, y por lo tanto todos ellos deben unirse en una coalición contra el diabólico hombre blanco.

Es bien claro que estas políticas de identidad-al privilegiar la etnia y el género- hacen olvidar la preocupación por las calamidades la pobreza y la ignorancia rampante es en este país. Con el objetivo de desvanecer cualquier revelación sobre las profundas y criminales diferencias sociales, las fundaciones ofrecen becas y ayudas económicas a los académicos que obedecen esas premisas.

En noviembre del 2012, los latinos votaron por Obama sin importarles consideraciones irrelevantes sobre el color de su piel. Lo eligieron porque defiende el derecho de todos a la salud y por que, ahora sí, va a resolver el problema de la inmigración.

Y el voto de los latinos superó al de otras etnias porque ellos sí acudieron a las urnas mientras los llamados "blancos" estaban tomando cerveza y mirando los partidos de béisbol.

0 comentarios: