lunes, 11 de febrero de 2013

UGEL N° 1 EL PORVENIR Y MUNICIPALIDAD EN APERTURA ESCOLAR DISTINGUIRÁN A PRIMER PUESTO DE CONCURSO

El próximo 4 de Marzo será la apertura del año escolar 2013 en la región La Libertad que será en la Escuela Concertada de Solaris Perú (ECS) N° 82105 ubicada en el barrio 6 A del asentamiento humano Alto Trujillo del distrito de El Porvenir por ser el lugar en la que trabaja la docente Iveth Carolina Mora Gamboa que obtuvo el máximo puntaje en la Prueba Única Regional 2013, dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 1 Edwin Aroca Contreras.

La ceremonia de apertura del año escolar será a las 9:00 a. m en que la UGEL N° 1 y el alcalde Paúl Rodríguez Armas distinguirán a la profesora Iveth Carolina Mora Gamboa, quien obtuvo 15.6 de nota y se convirtió en la postulante con el más alto puntaje de esta evaluación en la región La Libertad.

También estará en la ceremonia el Presidente Regional La Libertad Ing. José Murgía Zannier, Gerente Regional de Educación La Libertad Willard Loyola Quiroz y otras autoridades invitadas.

La docente Iveth Carolina Mora Gamboa agradece a la Escuela Concertada por brindar una autoformación docente continua con profesores que se reúnen cada semana para compartir experiencias y actualizarse con nuevos planteamientos y estrategias pedagógicas promoviendo una retroalimentación profesional y se considera importante las relaciones entre los niños y los docentes con una enseñanza de solucionar sus problemas, promoviendo la importancia de sentirse aceptados, seguros, y sobretodo que les guste ir a estudiar.

Cabe mencionar que esta red de escuelas son entidades públicas gestionadas por Solaris, y tiene como propósito mejorar los logros de aprendizaje de estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria con la validación de métodos y modelos pedagógicos. Por ello, en todas las escuelas promueve el desarrollo de capacidades, el pensamiento crítico y creativo, la cultura emprendedora y sobre todo, la formación de actitudes para la convivencia democrática. Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación en el país.

0 comentarios: