Un promedio de 89 actores sociales entre Agentes Comunitarios de Salud (ACS), Educadores Construyendo Organizaciones Saludables (ECOS), Comités de Desarrollo Comunal (CODECOS), Madres Líderes y Autoridades Locales vienen fortaleciendo sus capacidades en liderazgo y gestión local para la vigilancia de la salud materna en el distrito de Salpo.
Los talleres se dictaron en Salpo y en los centros poblados de Bellavista y Shulgón, el cual permitió compartir conocimientos sobre herramientas de gestión para ejercer liderazgo en sus comunidades ante cualquier problemática ya sea en el campo de la salud, educación o gobernabilidad.
Estos talleres permitieron que la sociedad civil organizada consolide espacios de concertación para la vigilancia comunitaria de la salud materna, a través de la elaboración de un plan de intervención para el control de la mortalidad materna que se realizará este 22, 23 y 24 de marzo en Bellavista, Salpo y Shulgón, respectivamente. Además, en el mes de abril se les fortalecerá en habilidades comunicativas.
0 comentarios:
Publicar un comentario