La Comisión Ordinaria de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad declarar en situación de emergencia la seguridad ciudadana en la región La Libertad, dado que hasta la fecha el Ministerio del Interior no ha emprendido acciones para controlar la ola delictiva que afecta a la población.
El acuerdo fue aprobado durante una reunión de trabajo con asistencia del presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, quien también es titular del Comité Regional de Seguridad Ciudadana; consejeros y el director de la III DIRTEPOL, coronel Roger Torres.
Finalmente, afirmó que los últimos crímenes ocurridos en La Esperanza, El Porvenir, Virú, Chepén, Pacasmayo y otras ciudades, así como la escasa dotación policial, son razones justificadas para declarar la situación de emergencia en la región La Libertad.
Por su parte, el presidente José Murgia saludó la iniciativa de solicitar se declare en situación de emergencia la seguridad ciudadana en La Libertad, y ofreció apoyar la propuesta porque está comprometido con la seguridad de la región.
0 comentarios:
Publicar un comentario