El presidente del Gobierno Regional La Libertad, José Murgia Zannier, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de PROINVERSION, Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Cámara de Comercio de La Libertad y representantes de las empresas agroindustriales, para evaluar el proceso del concurso de concesión de las obras de la III etapa al valle de Chicama.
“Hemos definido la estrategia que permita adelantar la puesta en servicio de la presa de Palo Redondo en un plazo de 2.5 años luego de iniciada las obras, la presa almacenará 120 millones de m3 con un altura de 72 m, para diversos usos, precisó Murgia.
Añadió también que la III etapa irrigará 10 mil ha ubicadas en la parte baja de las pampas de Urricape donde por la extensión de las parcelas, los beneficiarios serán pequeños y medianos empresarios agrícolas”.
El jefe de proyectos hidráulicos de PROINVERSIÓN, Luis Pita Chávez, anunció el interés de 6 postores internacionales y nacionales en financiar y ejecutar las obras, entre ellas el grupo Ferrovial (España); Odebrecht (Brasil), Casa (Ecuador) las constructoras peruanas J.J. Camet, Graña y Montero, Cosapi, “por el monto de inversiones que superan los 700 millones de dólares, se conformaran asociaciones para la presentación de propuestas”, puntualizó.
Respecto al inicio de las obras, Pita Chávez, aseguró que de contar con la disponibilidad económica y de reducirse trámites burocráticos, podría darse en marzo o abril del próximo año.
Murgia Zannier, tras confirmar que el financiamiento de las obras por parte del Estado que sería del orden del 50% de la inversión total (350 millones de dólares), la Región La Libertad consignará alrededor de 40 millones de dólares en 5 años, teniendo como fuente los ingresos del canon minero.

0 comentarios:
Publicar un comentario