lunes, 22 de julio de 2013

Alcalde de El Porvenir: seguiremos combatiendo la pobreza

Reducir las tasas de pobreza y pobreza extrema, ejecutar importantes obras de infraestructura vial en los sectores marginales, trabajar junto a la Policía Nacional del Perú para dar una mayor seguridad ciudadana y tener la satisfacción de lograr el 70 por ciento de aprobación de la población de su gestión municipal, fue lo dijo mensaje durante la sesión solemne, realizado ayer por el 192 aniversario de la independencia nacional del Perú, el alcalde Paúl Rodríguez Armas. 
“Me siento complacido de hacer anuncios concretos y lograr cosas en beneficio de nuestro distrito zapatero, que va rumbo a un mejor futuro social y económico de los 185 mil habitantes. Expresó mi principal tarea es seguir reduciendo la tasa de pobreza en la población que es el 40.6 % y la pobreza extrema 7.7 %. Asimismo les digo que existen 20 mil familias siguen viviendo en los asentamientos humanos sin sus servicios básicos de agua, alcantarillado y electrificación, 50 mil personas que no tienen residencia de El Porvenir”. Ya existe la RENIEC en El Porvenir para puedan hacer su cambio de domicilio, expresó Rodríguez Armas. Agregó que los problemas sociales se están combatiendo gracias al apoyo del gobierno central y de nuestra institución como son : El analfabetismo de 1786 personas adultas con el PRONAMA, coordinando con la RENIEC el funcionamiento de una oficina registral, beneficiando a 11 mil 198 familias pobres con el programas Juntos, otras 800 personas en los programas Gratitud, Pensión 65, Ámame que son de apoyo social económico a las familias de extrema pobreza. 
“En seguridad ciudadana hemos entregado 3 locales para el funcionamiento de nuevas bases de la Policía Nacional como son la DIPINCRI en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, DINOES en Nueva Florencia y la Motorizada Halcones en la zona de El Presidio. También, una camioneta 4 x 4 a la comisaria Nicolás Alcázar, apoyo comisaria Alto Trujillo y se ha reactivado el Plan Alave y las 150 JUVESC” comentó. “Todos estos logros a permitido que nuestra gestión municipal tenga una aceptación del 70 % de aprobación porque estamos trabajando con justicia social para los más pobres” puntualizó, Paúl Rodríguez Armas

0 comentarios: