lunes, 22 de julio de 2013

Organizan actividades por el 192º Aniversario de la Independencia Nacional

Celebrando el 192º Aniversario de la Independencia Nacional, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dará inicio a una serie de actividades culturales y artísticas que comienzan a partir de mañana miércoles 24 y se desarrollarán de manera consecutiva hasta el domingo 28 de julio. 
Este miércoles 24, de 10 a.m. a 7 p.m., se empezará a sentir el espíritu patriótico con la exposición de pintura “Colores de mi Perú”, a desarrollarse en el jirón Independencia Nº 519. A las 5 p.m., habrá el recital poético “Mi Patria”, a cargo del proyecto Poesía Joven, de la MPT, en la Casa de la Emancipación. Cuando el reloj marque las 7 p.m., en la Plaza de Armas, se podrá disfrutar una retreta con la presentación de danzas de ballet e interpretación de música y melodías peruanas, a cargo de artistas locales, la Banda de Músicos de la MPT, Compañía Municipal de Ballet y Orquesta de Cámara de la Universidad César Vallejo, respectivamente. 
El jueves 25 de julio, además de continuar con la exposición de pintura “Colores de mi Perù” y retretas musicales a cargo de la Banda de Músicos de la MPT, a partir de las 8 p.m. el Centro de Promoción Cultural de Trujillo hará su presentación en la Plaza de Armas, presentando a la Orquesta Andina Juvenil con el espectáculo “Le canta a la Patria”. El viernes 26 a las 8 p.m., nuevamente la Universidad César Vallejo hará su presentación con la función denominada la “UCV le canta a la Patria”. Este evento, al igual que los anteriores, también tendrá como escenario la Plaza de Armas. 
El sábado 27, a las 9 a.m., en la Casa de la Juventud, se realizará la clausura de Talleres Artísticos y Productivos de la MPT. A las 3 p.m., los elencos artísticos de diversas instituciones públicas y privadas desarrollarán el “Pasacalle de la Peruanidad”, en la Plaza de Armas, teniendo como lugar de concentración previa el Coliseo Inca. A partir de las 6 p.m., en la Plaza de Armas se tendrá la presentación de Elencos Artísticos Juveniles, bandas musicales de la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano y de la MPT. Seguidamente, también se realizará la Gran Verbena Artística Popular, que se prolongará hasta las 12 de la noche, con la presentación de fuegos artificiales. El domingo 28, de 8 a.m. a 11 a.m., en la Basílica Catedral se desarrollará una Misa Te Deum, luego en la Plaza de Armas será el Izamiento y Desfile Civil Militar y al medio día, se hará una Sesión Solemne en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

0 comentarios: