martes, 3 de septiembre de 2013

II edición de Feria del Libro UPN

Con el lanzamiento de su Fondo Editorial, la Universidad Privada del Norte inicia las actividades de la segunda edición de su Feria del Libro, que se realizará del viernes 6 al domingo 8 de setiembre. Durante estos días presentará conferencias sobre emprendimiento, tecnología educacional, literatura, empleabilidad, además de conversatorios y actividades musicales y de teatro. 
Rocío Quiliano, jefe de Bibliotecas de la Universidad Privada del Norte, comenta que el Fondo Editorial promoverá la publicación de textos universitarios, libros y revistas científicas en formato impreso y digital. La presentación del primer libro, Criminalidad y Violencia Juvenil en el Perú: exploración en el contexto y orígenes del comportamiento transgresor, contará con la participación del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila Herrera y el especialista de Naciones Unidas sobre criminalidad, Federico Tong. 
La Feria del Libro también incluirá la visita del reconocido escritor y autor del blog Vano Oficio del diario El País, Iván Thays, quien dictará la conferencia Rutas de la Literatura Latinoamericana Contemporánea. Asimismo, la poetisa, periodista y presidenta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban sostendrá una charla con los asistentes sobre el papel de la mujer en el mundo de hoy. Además, se tienen como invitados a reconocidos escritores de la región como Luis Eduardo García, Jorge Tume, Óscar Ramírez, Luis Ramírez Gálvez y Carlos Rengifo. 
Por otra parte, Alexandra Torres presentará la revista de historietas Fierro Perú y Christian Oliva hablará sobre su obra Nobilísima Ciudad de Trujillo IV. 
El público en general puede asistir a las actividades musicales y de teatro que se realizarán en la Plazuela Orbegoso (esquina Orbegoso con Bolívar), y a las conferencias, proyecciones de películas y presentaciones de libros que se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Trujillo (Jirón Orbegoso N° 652). El ingreso es libre y el horario de atención será de 10 de la mañana a 8 de la noche.

0 comentarios: