lunes, 30 de septiembre de 2013

Piden mayor participación de defensa civil de distritos

Aunque por ahora evitó señalar que distritos son los que no envían representantes a las reuniones de trabajo, el secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, César Florez Corbera, lamentó que aún haya desinterés de algunas autoridades en este tema. Como parte del convenio “Preparación y Reducción de Riesgos de Desastres en la Provincia de Trujillo”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa coordinando acciones al respecto con los representantes de defensa civil de los distritos. Como se recuerda, este convenio forma parte del cumplimiento de metas del Plan de Incentivos de la Gestión y la Modernización Municipal del año 2013, que promueve el Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 
“El compromiso todavía no es el que nosotros consideraríamos como adecuado o ideal, porque no todos asisten a las reuniones, pero nada nos va a desmotivar para seguir trabajando”, aseveró. 
“Estamos haciendo estudios de alcantarillado, encausamiento y canalización de agua ante la posible presencia de lluvias”, dijo. Estos estudios forman parte de la meta que tiene prevista cumplir el área de Defensa Civil de Trujillo, en coordinación con sus distritos: “Elaborar un Perfil de Proyecto de Inversión Pública Viable”.  

0 comentarios: