lunes, 30 de septiembre de 2013

Concortv publica nuevo estudio sobre la radio y televisión

El reciente estudio realizado por la empresa Ad-Rem por encargo del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela que el 99.7% de peruanos ve televisión durante un tiempo promedio de 03:20 horas diarias. 
Este medio continúa siendo el favorito por los usuarios, al ser considerado el medio más entretenido, informativo, cercano, veraz y plural, sin embargo, también es considerado el medio más sensacionalista. 
La encuesta se llevó a cabo entre los meses de julio y agosto de 2013 a un total de 8.435 ciudadanos residentes en 17 ciudades del Perú: Lima-Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura, Cusco, Huancayo, Chimbote, Pucallpa, Tacna, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco, Puno y Huaraz. 
A continuación los principales resultados: 
El equipo con mayor presencia en los hogares es el televisor (99.7%), seguido por la radio (95%). La penetración de la televisión por suscripción es de 60%, mostrando un incremento del 9% a comparación de hace dos años. Entre ver televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet, los peruanos le dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación. En el top of mind de los programas más vistos en la televisión tenemos con 16% a América Noticias Edición Central, Al Fondo Hay Sitio (12%), Combate (7%) y Esto es Guerra (6%). La mayoría de peruanos percibe que la televisión muestra negativamente a la mujer (58%), a los niños y niñas (57%) y a las personas adultas mayores (49%). Respecto a la exhibición de violencia en la televisión, el 55% de los encuestados opina que solamente deberían difundirse después de las 10 p.m. y con advertencia, mientras que para el 41% nunca deberían emitirse. Para el 50% de los encuestados las palabras soeces e insultos nunca deberían emitirse en la radio. El 56% de peruanos tiene conocimiento del horario familiar (6:00 - 22:00 horas), sin embargo sólo el 38% sabe del derecho del usuario de radio y TV de quejarse por contenidos inadecuados en dicho horario. 
El 87% de adultos que cuentan con menores de 14 años en su hogar afirma que existe control parental de TV, pero solo el 64% de niños y adolescentes lo confirma (contraste realizado con el estudio a niños y adolescentes realizado en el 2012). Ver detalles en: www.concortv.gob.pe

0 comentarios: