martes, 24 de septiembre de 2013

Programa "San Borja en Bici" recibe reconocimiento

El programa de bicicleta pública “San Borja en Bici”, implementado por el Municipio de San Borja, recibió un importante reconocimiento en Miami Dade, Estados Unidos, al ser considerada como una de las mejores prácticas en gobiernos locales del hemisferio. 
La distinción fue otorgada en el marco de la Décimo Novena Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales “Democracia Local y Gobiernos Municipales: Hacia una prestación de Servicios Públicos Efectiva”, realizada por el condado de Miami-Dade, el Banco Mundial y la Universidad de Florida. En dicha premiación, el programa “San Borja en Bici” fue reconocido por ser una iniciativa orienta a mejorar la calidad de vida, al impulsar la movilidad urbana en bicicleta como medio de transporte económico, ecológico y eficiente, complementario a los sistemas de transporte masivo. 
El alcalde del Condado, Carlos A. Giménez, junto a la Presidenta de la Junta, Rebeca Sosa, y los comisionados de Miami-Dade, felicitaron a la Municipalidad de San Borja y señalaron que su ciudad se enorgullece de reconocer iniciativas de gobiernos locales que prestan eficientemente sus servicios a sus ciudadanos, pues éstos son esenciales para la construcción de la gobernabilidad democrática. 
Por su parte, Marco Álvarez, alcalde de San Borja, agradeció el reconocimiento e informó que actualmente se encuentran habilitados 23.5 kilómetros de ciclovías y las bicicletas del programa han recorrido una distancia de 319 mil 683 kilómetros, lo que equivale a ocho vueltas completas alrededor del planeta Tierra.

0 comentarios: