jueves, 3 de octubre de 2013

En octubre: ventajas y desventajas del consumo de turrón

Si no va a poder resistir comer un turrón en este mes de octubre hágalo pero con mucha moderación, aconsejó la nutricionista Sara Abu-Sabbah, quien advirtió que una porción de 180 gramos tiene unas 600 calorías que equivalen a un desayuno en calorías pero sin nutrientes. 
“Cuando tengamos el deseo enorme de comer el turrón tiene que ser moderado; es un postre altamente energético, por lo tanto aporta una gran cantidad de calorías”, indicó en RPP Noticias. 
Para calcular la cantidad de calorías ingeridas por cada turrón, agregó, se debe multiplicar el pedazo que se come por tres en relación a su peso, considerando que deben ser 2 mil la cantidad de calorías ingeridas por día. 
La nutricionista advirtió que los diabéticos deben tener cuidado porque el nivel de azúcar en la sangre puede subir por tratarse de un alimento con azúcar y harinas muy refinadas. 
Sin embargo, indicó que el consumo del turrón, por las calorías que aporta, es conveniente para cuando se necesita realizar un gasto físico, como en la maratón de RPP Noticias y la alta actividad física de los niños pero con bajo peso. 
Finalmente, aconsejó ingerir aguas de fruta no endulzadas, infusiones, agua con limón o sola o acompañada de un edulcorante; y tener cuidado donde se compra los turrones los cuales deben tener registro sanitario.

0 comentarios: