lunes, 28 de octubre de 2013

Harán diagnóstico sobre terrenos baldíos, tranqueras y antenas

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará desde el próximo viernes 01 de noviembre, un diagnóstico sobre la situación actual respecto a la problemática de los terrenos baldíos, tranqueras y antenas en los 59 territorios vecinales de la ciudad, a fin de determinar medidas para solucionar las demandas de los vecinos. 
“Buscamos promover el desarrollo ordenado y sostenible de la provincia, acorde con los planes de desarrollo metropolitano y las diferentes modalidades de habilitación urbana, edificaciones privadas y la coordinación interinstitucional, por lo que vamos a hacer el levantamiento de la información para tener las bases para las decisiones que tome el municipio”, dijo la gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Lita Urbina Reinoso. 
“Además de propiciar el cumplimiento de las normas vigentes se ejecutarán trabajos de campo que permitan modificar el estado situacional y aplicación de estrategias idóneas para corregir las deficiencias en el cumplimiento de la normativa”, complementó por su parte el regidor Juan José Fort, durante conferencia de prensa. 
El diagnóstico constará de un mapeo secuencial y en diferentes sitios. A la vez se revisará si las antenas tienen licencia de funcionamiento. En el caso de haber antenas sin autorización, se sancionará con una multa equivalente a 5 mil 100 nuevos soles, y si hay una construcción sosteniendo la antena se sumará el 10% del valor de la obra.

0 comentarios: