miércoles, 9 de octubre de 2013

Organizan el III Foro de Movilidad Urbana Sostenible

Con el objetivo de dar prioridad al peatón, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la OPD Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), están organizando el III Foro de Movilidad Urbana Sostenible, que realizará mañana viernes 11 de octubre en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo. 
“Sabemos de la necesidad de ordenar el transporte en Trujillo, pero nosotros vamos más allá. No es sólo el problema del transporte el que nos preocupa, sino en general el tema de la movilidad y hablar de esto es poner en primer plano al peatón, al usuario y transporte no motorizado, como la bicicleta; luego ya el transporte público, taxis y transporte privado”, dijo Carlos Azabache Castro, gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT). 
Justamente sobre estos temas se disertará en el III Foro de Movilidad Urbana Sostenible, donde la consultora de Target, María Jesús Estbaranz, hablará sobre: “Movilidad Urbana Sostenible: Agenda pendiente para la provincia de Trujillo”. Por otro lado, se contará con la exposición “Experiencia del Nuevo Sistema de Transporte Metropolitano de Lima”, del ingeniero Ítalo Fernández, gerente general de Pro Transportes, de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Además, Jordi Hereu, ex alcalde de Barcelona, realizará la videoconferencia de “Experiencia Pacto por la Movilidad en Barcelona”; mientras que Alberto Gonzáles, de la consultora española IDOM, dará a conocer el estado actual de la movilidad urbana en Trujillo; y Marcela García Guerrero, coordinadora general de Trujillo ¡Ahora!, expondrá sobre “Movilidad urbana de calidad: una demanda ciudadana en Trujillo”. 

0 comentarios: