Como una manera de luchar contra la pobreza extrema y desnutrición crónica, la Municipalidad Distrital de Huanchaco ha emprendido una serie de proyectos productivos destinados al cultivo de verduras y hortalizas en arena y cascajos.
Como parte del trabajo que viene desarrollando el personal del vivero hidropónico municipal, a cargo de Javier Rosales Meléndez, se viene mejorando la calidad alimentaria de las personas de escasos recursos económicos que viven en zonas de asentamientos humanos donde abundan los terrenos arenosos.
Rosales informó que faltan terrenos agrícolas y abundan áreas arenosas en Huanchaco, por ello se han adoptado técnicas para preparar las áreas con abono natural como cascaras de frutas y verduras, así como con guano de aves de corral y animales menores, que se complementa con agua potable.
Señaló que las familias van a tener sus bio huertos como una manera de luchar contra la desnutrición crónica a través de la combinación de las comidas diarias con las verduras que cultivan.
0 comentarios:
Publicar un comentario