viernes, 21 de marzo de 2014

Siete claves para ser un peruano feliz

Ser positivos, disfrutar el día a día y alejarnos de las personas negativas son algunos 'tips' que ofrece la doctora Martha Leyva, psicóloga especializada en el desarrollo humano, para intentar ser más felices. 
1. Tener pensamientos positivos. Uno siempre debe intentar levantarse con buen ánimo. 
La doctora aconseja, asimismo, hablar de lo bien que nos va a ir durante el día. Agradecer a la vida, ser emotivos con nuestros seres queridos. Estas cosas ayudan a promover la felicidad en el hogar. Una de las aspiraciones principales de las familias peruanas. 
2. Hacer ejercicios. El cuerpo siempre debe estar en actividad. El baile es un buen estimulante para la felicidad. Diez minutos al día de esta práctica lo ayudarán a mantenerse alegre en el cuerpo y la mente. "Ojo, que la juerga aquí no vale", advierte la especialista. 
3. Reír. "Uno siempre debe procurar reír o hacer reír para estimular la felicidad propia y ajena", expone Leyva. Del mismo modo, recomienda explorar al niño interior que habita en cada uno, ya que los infantes suelen reír por lo menos 250 veces al día, mientras que cuando uno es adulto sus carcajadas se reducen a 10 por día. 
4. Rodearse de personas positivas. Según la doctora, las personas depresivas y malhumoradas afectan el estado de ánimo de quienes las rodean. "A las personas que son negativas se les debe dar un apoyo psicológico, porque los malos pensamientos generan malestares internos", explica. 5. Relacionarse afectivamente. El contacto humano es vital. Cuando uno logra relacionarse afectivamente sin problemas, los beneficios a nivel emocional y personal son múltiples. La felicidad es entonces una alegre consecuencia. 6. Elegir con placer. "Uno debe elegir un trabajo que le brinde felicidad, de lo contrario no se sentirá estimulado, su energía se agotará y su optimismo será anulado", advierte la experta, quien aconseja realizar obras sociales para incrementar las sensaciones de satisfacción personal. 7. Decidir ser feliz. Nadie dijo que sería fácil. Quien decida ser feliz debe poner mucho de su parte. La felicidad no es otra cosa que una elección de vida.

0 comentarios: