martes, 15 de abril de 2014

Minsa consolida un plan articulado para fenómeno de El Niño 2014-2015

El Fenómeno de El Niño no es un hecho aislado y forma parte de la historia del Perú, bajo esa premisa y conociendo la vulnerabilidad de cada región y distrito del país, se validó el Plan de Contingencia para el 2014-2015, en un taller que culminó en la ciudad de Piura. 
Contó con asistencia de representantes de las direcciones competentes del Ministerio de Salud (Minsa) y de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash y Amazonas. 
El Plan de Contingencia contempla identificar y evaluar las poblaciones y los establecimientos de salud de las localidades de mayor riesgo, impulsar actividades de promoción de la salud en los distritos priorizados, realizar actividades de difusión masiva y comunicación social. 
Arturo Granados, director general de la Oficina de Descentralización del Minsa, señaló que el sector salud quiere proteger la salud de la población, “por tanto se incidirá en todas las situaciones de riesgo”. 
El Fenómeno El Niño implica un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical que provoca una secuencia de ondas Kelvin (aguas cálidas) sobre las aguas de emersión muy frías que caracterizan la corriente de Humboldt, lo que podría producir lluvias moderadas en la costa norte del país, en particular en las regiones de Tumbes y Piura.

0 comentarios: