martes, 15 de abril de 2014

Todo listo para Vía Crucis en Otuzco

Ya todo está listo para la escenificación del Vía Crucis en vivo que realizará la Municipalidad de Otuzco. Autoridades civiles y religiosas finiquitaron todos los detalles para la celebración por Semana Santa a realizarse en el cerro Chologday el 18 de abril. 
Todos los acontecimientos que conducen al arresto, al proceso y a la ejecución de Jesús serán recreados por 35 actores profesionales que vivirán paso a paso, escena por escena, el camino de Jesús los últimos días de su vida mortal. El director de la puesta en escena será Jorge Avelino Montano, de la escuela de Arte Dramático de Trujillo, quien se encargará de quien se está encargando de ver todo lo relacionado a los actores, a la vez la convocatoria a la población otuzcana que desee participar como extras. 
El recorrido para el año 2014 se iniciará en el Barrio La Ermita, hasta culminar en el Cerro Chologday, lugar en el que se realiza la crucifixión de Jesucristo; durante su trayectoria se aprecian 15 escenarios donde el pueblo se involucra formando parte de las escenas que son realizadas por 30 actores profesionales; convirtiéndose en la segunda actividad religiosa más importante de Otuzco.

0 comentarios: