lunes, 21 de abril de 2014

Región La Libertad reserva lote para nueva planta de agua de Trujillo

Un lote de terreno de 100 ha ha. ubicado en los sectores El Milagro (distrito de La Esperanza) y/o El Tablazo (Huanchaco), reservó el Gobierno Regional La Libertad a la empresa SEDALIB para la construcción de la futura Planta de Tratamiento, informó el Ing. José Murgia Zannier, presidente de la entidad regional. 
Agregó que dentro del balance hídrico para la aprobación del Estudio de Factibilidad de la III Etapa, aprobado por la Dirección General de Política de Inversiones del ministerio de Economía y Finanzas, la Región La Libertad, a petición de SEDALIB, consignó la reserva de 31 millones de m3 anuales equivalente a un caudal promedio de 1.25 m3/s., a fin de atender a la población con agua potable para los próximos 30 años, agregó Murgia. 
Ambas autoridades suscribieron un acta de acuerdos donde acordaron “conformar equipos de trabajo para implementar mecanismo a fin de concretizar la transferencia del terreno de 100 ha a favor de SEDALIB S.A., en el marco de la normatividad vigente”, así como “implementar las acciones para solucionar en forma definitiva la fijación de la tarifa de suministro de agua tratada”, que se encuentra congelada desde el 2008. Asistieron por SEDALIB, el Ing. José Landauro Valentini y el Dr. Mario Reyna Rodríguez y por la Región, los Ings. Huber Vergara Díaz y Amilcare Gaita, gerente y asesor del Proyecto, respectivamente.
Ante una pregunta del presidente de SEDALIB, José Murgia, adelantó que la transferencia del terreno para la nueva Planta será mediante donación a la municipalidad provincial de Trujillo. 

0 comentarios: