jueves, 24 de julio de 2014

UNT expuso proyectos de impacto a ejecutar en Moche

Un paquete de cerca de 20 proyectos de impacto social en beneficio del milenario pueblo moche fueron presentados por docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Moche ante el alcalde y el gerente municipal. 
El docente coordinador de la actividad, César Medina Tafur informó que este fue un primer acercamiento institucional entre la Facultad de Ciencias Biológicas y el municipio mochero, en espera que este paquete de ambiciosos proyectos se logren consolidar. 
“La UNT traerá sus profesionales al campo, en proyección a la comunidad; mientras que la comuna de Moche se compromete a brindar las facilidades para movilidad y otros gastos, así como ingresar a cada zona beneficiaria de los proyectos”, declaró el especialista de la UNT. 
Entre los proyectos destacan “Estudio socioeconómico del sector Jushape de la Campiña de Moche” a cargo de la profesora Marlene Guerrero Padilla; “Evaluación del estado ecológico del río Moche” del prof. César Medina Tafur. Igualmente, “Formación de un área boscosa en el distrito de Moche” a cargo de la docente Mercedes Chamán Medina; “Capacitación en bioseguridad en el uso de plaguicidas para los agricultores de la Junta de Usuarios Distrito de Riego Moche, comisión regantes Santa Lucía de Moche” a cargo de Manuela Luján.

0 comentarios: