lunes, 18 de agosto de 2014

Aprueban ordenanza que regula la organización de ferias y exposiciones

El Concejo Municipal de Trujillo aprobó el proyecto de ordenanza municipal que regula la organización y participación de fiestas y exposiciones a realizarse en el distrito de Trujillo, el que permitirá contar con un instrumento técnico de gestión que reglamente la organización, desarrollo, autorización, infracciones y sanciones de las ferias y exposiciones.
La iniciativa partió de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, siendo el principal objetivo la participación de la comuna en actividades que incentiven la pequeña y micro empresa.
Además, se resaltó que el beneficio de la ordenanza es positivo pues no se requiere de presupuesto adicional por parte de la comuna para su ejecución.
El proyecto de ordenanza contemplará la clasificación de las ferias por su ubicación, aquellas que se ubiquen en espacio de uso público y de uso privado, además especifica los requisitos necesarios para adquirir las autorizaciones municipales, los motivos de revocatoria de la misma y las sanciones que se impondrían si es que no se cumple con las disposiciones contenidas en la ordenanza.

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