miércoles, 20 de agosto de 2014

Colocan tachones en baipás de Mansiche

Desde ayer personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo está instalando sobre el pavimento del baipás de Mansiche tachas y tachones de señalización vial, que son dispositivos también conocidos como “ojos de gato”, por su luminiscencia reflexiva en las noches. 
 Esta es una labor que la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT inició este mes en otros sectores de la ciudad para dotar con adecuadas señales de tránsito a las vías y mejorar la seguridad de los conductores, especialmente en zonas donde hay instalados reductores de velocidad, popularmente conocidos como gibas o rompemuelles. 
 En total se han instado 130 tachones, que son de color rojo y sirven como separadores de carril para evitar que los vehículos crucen o se pasen de carril desde Nicolás de Piérola a Mansiche o viceversa, en la parte de la bajada del paso a desnivel. 
 Las tachas son de color amarillo y se colocarán un total de 600 en ambas márgenes de la superficie vial del baipás, en ambos puentes, delimitando el borde y zona rígida. Además, se está evaluando si se colocan tachas blancas a lo largo del tramo anterior del paso a desnivel, en la subida, ya que son líneas que los vehículos si pueden cruzar.

0 comentarios: