lunes, 11 de agosto de 2014

HENRY PEASE FALLECE A LOS 69 AÑOS

El ex presidente del Congreso de la República, Henry Pease falleció la noche del ultimo jueves, luego de una complicación en su estado de salud,su muerte se produjo cuando se encontraba internado en la clínica Anglo Americana.
Pease nació en Lima el 11 de diciembre de 1944,y se dio a conocer en la arena política peruana cuando fue elegido teniente alcalde de Lima durante la gestión de Alfonso Barrantes Lingán en 1983 .
Posteriormente fue candidato al sillón metropolitano en 1989 por la alianza electoral Izquierda Unida. En 1990, postuló a la presidencia de la República también por Izquierda Unida. Fue congresista entre 1995 y 2006, y presidente del congreso en el período de 2003 al 2004. 
Estuvo vinculado a la defensa de los derechos humanos como asesor de la Comisión Episcopal de Acción Social y de varias comisiones investigadoras. Desempeñó un papel destacado en descubrir la verdad sobre el crimen de los nueve estudiantes y el profesor de la Universidad La Cantuta a manos del Destacamento Militar Colina, pues recibió una carta del grupo Comaca, en la que se denunciaban los crímenes.
Renunció a ser columnista del diario El Comercio en protesta por la adquisición del 78% de acciones de Epensa, que implicaba la concentración de medios.

0 comentarios: