lunes, 11 de agosto de 2014

JNE identifica 218 candidatos con condena vigente

Hasta el momento 218 candidatos a las elecciones regionales y municipales de octubre tienen condena vigente, informó la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que analizó la información del Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial. 
El JNE prosigue con la fiscalización de otros 763 candidatos que también figuran en el Registro Nacional de Condenas.
En los primeros 218 casos detectados, hay 47 candidatos con condena vigente por incumplimiento de obligación alimentaria.
En este grupo también es alta la incidencia de candidatos condenados por peculado (27), falsificación de documentos (14), fabricación, tenencia y suministro de materiales peligrosos (11), así como usurpación agravada (9), hurto agravado (7), lesiones (6), estafa genérica (5), falsedad ideológica (5) y homicidio culposo (5).
 Hay también cuatro candidatos sentenciados por tráfico ilícito de drogas, tres por apropiación ilícita común y dos por terrorismo, así como dos por violación sexual, uno por violación de la intimidad personal o familiar, y otro por violación de menor de 14 años, entre otros delitos. De comprobarse irregularidad o falsedad en la información consignada por los aspirantes, el órgano electoral puede invalidar o excluir la candidatura.

0 comentarios: