miércoles, 17 de septiembre de 2014

Anuncian más apoyo académico de EE.UU.

En su primera visita protocolar fuera de Lima, el nuevo embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichosl, se reunió ayer con la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, con quien dialogó sobre diversos temas de interés mutuo, destacando la posibilidad de apoyar a los estudiantes locales en lo académico. 
Al término de la reunión efectuada en el despacho de Alcaldía, Nichols, que asumió el cargo diplomático en junio de este año, se mostró optimista y satisfecho con lo abordado, considerando que la visita marca el inicio de futuras coordinaciones. 
“Con el embajador de los Estados Unidos se ha establecido la posibilidad de cooperaciones, sobre todo de ayuda a los jóvenes en el tema académico”, precisó la alcaldesa. Nichols señaló al término de su visita protocolar de saludo a la autoridad edil:“Es un honor visitar la ciudad.
Me he reunido con la alcaldesa y ha sido una reunión bastante amigable, mi estancia en Trujillo es para visitar el avión de la fundación ORBIS y algunas empresas”.
Según informó el propio diplomático el objetivo de la visita es el de conocer y entender la realidad de Trujillo, tomando en cuenta que en nuestra ciudad se encuentran 30 voluntarios norteamericanos del cuerpo de paz, quienes realizan un valioso servicio a la comunidad, y que también se está construyendo un Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) por un millón 700 mil dólares, que es uno de 10 que tienen proyectados para el Perú, con una inversión total de aproximadamente 20 millones de dólares.

0 comentarios: