miércoles, 10 de septiembre de 2014

CHAVIMOCHIC, ejecuta explotación de agua subterranea

Un ambicioso programa de explotación de agua subterránea en los 4 valles liberteños valorizados en 65 millones 200 mil soles, pondrá en marcha el Gobierno Regional La Libertad a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. 
En el valle de Chao, serán perforados 30 pozos tubulares integrales que incluyen bombas y energía, para extraer alrededor de 20 millones de m3 en beneficio de miles de agricultores . 
En Virú, se tienen identificados 39 pozos tubulares para explotar 57 millones de m3 con una inversión de 20 millones 200 mil soles, los beneficiarios serán usuarios agrícolas del valle antiguo ubicados en los sectores de Canal Ramos, Huancaco, San Idelfonso, María Laura, Santa Elena, Santa Clara y El Carmelo.
En las Comisiones de Regantes de La Pampa y Paiján en el valle de Chicama, serán perforados 16 pozos en cada Comisión para extraer en conjunto 20 millones de m3 con una inversión total de 9 millones 900 mil soles.
También se trabaja en los estudios para explotar agua subterránea en Santiago y Magdalena de Cao, Ascope-Mocán, valle de Moche, entre otros. En ambos valles, el esquema de financiamiento comprende la participación de los usuarios con un aporte del 20% asumiendo el PECH, el 80% del costo total de los trabajos. 
La información fue revelada por el Dr. Wilmar Iglesias, funcionario de la sub Gerencia de Estudios durante la sesión descentralizada del Consejo de Desarrollo de Proyecto Especial CHAVIMOOCHIC realizada el último sábado en el valle de Chao, bajo la presidencia del Lic. Carlos Sandoval de la Cruz.

0 comentarios: