miércoles, 10 de septiembre de 2014

Habilitan página web de la MPT para poder recibir denuncias en seguridad ciudadana

Para atender de manera más rápida las denuncias que formule la población en materia de seguridad ciudadana, se ha implementado una nueva herramienta tecnológica en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Ahora los ciudadanos pueden realizar sus quejas de manera virtual y en tiempo real el personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil se apersonará al lugar. 
Desde su computadora los ciudadanos interesados ahora pueden ingresar a la página web http://www.munitrujillo.gob.pe/portal/denuncia, donde encontrarán un espacio para el tipo de denuncia que deseen hacer y en el que deben detallarla, colocar la urbanización y la dirección de referencia, especificar el lugar donde se registra la emergencia y colocar un número de teléfono, para contactarlo.
La denuncia pueda hacerla de manera anónima o registrar su DNI. La importancia de las denuncias virtuales radica en que se podrá actualizar de manera más rápida el mapa de riesgos y el mapa de delitos, lo que ayudará a la eficiencia en la labor de los efectivos de seguridad ciudadana.
También se podrán adjuntar fotografías de la infracción, falta o delito cometidos, ello ayudará a la rápida identificación de las personas que trasgreden las normas. 
La central de seguridad ciudadana ya cuenta con el software que va a clasificar la denuncia, y localizar al denunciante, lo que permitirá generar una respuesta más rápida.

0 comentarios: