lunes, 8 de septiembre de 2014

CHAVIMOCHIC listo para enfrentar el niño

Las obras de la irrigación CHAVIMOCHIC se preparan para enfrentar el Fenómeno El Niño. Diecisiete proyectos de prevención de riesgos y reducción de la vulnerabilidad por un monto de 17 millones 973 mil dólares, se construirán desde la bocatoma y a lo largo del canal madre de 150 km de longitud hasta la ciudad de Trujillo y evitar interrupción del servicio de agua en caso de una eventual fenómeno El Niño. Además, el gobierno regional a través del PECH, cuenta con un pool de 27 maquinarias pesadas, presupuesto para la compra de insumos por casi 1 millones de soles para atender emergencia entre los que figuran la compra de motobombas, tuberías, geomembranas, entre otros. 
El objetivo es garantizar el abastecimiento de agua para el desarrollo agroindustrial, riego para los valles antiguos, producción de agua potable para 700 mil trujillanos, generación de energía hidroeléctrica para los pueblos de la provincia de Virú. 
La información fue revelada por el Lic. Carlos Sandoval de la Cruz, presidente del Consejo de Desarrollo del PECH durante la Sesión Descentralizada Extraordinaria realizada en el valle de Chao que comprendió una inspección a las principales obras civiles desde la Bocatoma hasta el valle de Moche que sirvió para conocer su actual estado ante un eventual fenómeno El Niño. 
El Ing. Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento, informó que se ejecutan obras por casi 3 millones de soles, en la protección del canal de Derivación en las quebradas El Silencio (Chao) y río Seco (intervalle Virú-Moche) así como en levantar defensas ribereñas en el sector Miñano, en la margen izquierda del río Virú.

0 comentarios: