jueves, 11 de septiembre de 2014

Defensa Civil realizará inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones de detalle

El Concejo Municipal de Trujillo aprobó la Ordenanza que modifica el Art. 111° del Reglamento de Organización y Funciones -aprobado por Ordenanza N° 028-2012-MPT-, relacionado al procedimiento administrativo de certificado y/o renovación de certificado de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones de detalle, multidisciplinarias y para espectáculos mayores a 3 mil espectadores. 
La modificación, aprobada por unanimidad, será incorporada al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y obedece a lo dispuesto por la Ley Nº 30230 - “Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país”. 
La norma nacional entró en vigencia el 1 de agosto e indica que corresponde a los gobiernos locales, en especial a las municipalidades provinciales, incluyendo los distritos que la conforman, realizar las inspecciones de detalle, multidisciplinarias e inspecciones para espectáculos mayores a 3000 espectadores. Para dar cumplimiento a la Ley Nº 30230 se modificará el artículo 111° del Reglamento de Organización y Funciones, por lo que el numeral 19 será modificado, quedando del siguiente modo: la función de la Subgerencia de Defensa Civil es realizar inspecciones técnicas básicas, detalle y multidisciplinarias de seguridad en edificaciones y emitir los informes correspondientes a todo tipo de establecimientos. 
También se adaptará el Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA conforme a las disposiciones de la Ley, para ello se aprobará el procedimiento administrativo denominado “Certificado y/o renovación de certificado de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones de detalle, multidisciplinarias para espectáculos mayores a 3 mil espectadores”.

0 comentarios: