viernes, 12 de septiembre de 2014

Dos mil policías llegarán a La Libertad, anunció ministro Daniel Urresti

Cumpliendo el compromiso hecho en la Mesa de Dialogo por la Seguridad Ciudadana realizada en la Municipalidad de Trujillo hace pocos días, el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, entregó 36 vehículos policiales en presencia de diversas autoridades, entre ellas de la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa. 
Urresti adelantó que seguirá de cerca el proceso constructivo y de mejoramiento e implementación de 15 comisarías, para lo que el Mininter transfirió a la Municipalidad de Trujillo cerca de 45 millones de soles; igualmente se comprometió a dotar a la policía local con el sistema de comunicación Tetra 2 y a distribuir camionetas 4 por 4 para la Policía de Carreteras y patrulleros inteligentes para la región. 
Durante su intervención la alcaldesa Gloria Montenegro destacó el trabajo conjunto entre los efectivos de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional y felicitó el trabajo que viene realizando el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, pues se están articulando estrategias con otras instituciones.
El ministro del Interior también pidió la colaboración de las autoridades y de la población para combatir la inseguridad.
En la provincia, se asignó 2 camionetas para Laredo, una para Poroto y 2 para El Milagro, para el Escuadrón Verde de Trujillo 2 camionetas, 4 para Investigación Criminal, 1 para Anti Drogas, 1 para DEPROVE y 2 Inteligencia. Para el patrullaje integrado se dotará con personal a Víctor Larco Herrera, al igual que a La Esperanza y Florencia de Mora.

0 comentarios: