viernes, 12 de septiembre de 2014

Eligen a primer Consejo Consultivo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes

El primer Consejo Consultivo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA,) fue elegido democráticamente este 10 de septiembre, entre representantes escolares de los once distritos de la provincia de Trujillo, en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 0335-2009-MIMDES y de acuerdo al Código del Niño y Adolescente, Ley N° 27337. 
La elección se hizo con participación de escolares que desempeñan el cargo de alcaldes, fiscales, o brigadieres, en coordinación con los directores de instituciones educativas, los que fueron convocados por la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa. 
La alcaldesa les dijo que deben aprender a protestar a reclamar, y a cómo hacerlo. “El hecho de encontrarse presentes en el salón consistorial hoy, es porque quieren ser mejor”, le dijo y les recomendó, como integrantes del Consejo Consultivo del Niño, Niñas y Adolescentes a ser proactivos con propuestas y opiniones. 
La elección se hizo en dos grupos, uno de niños de 10 a 12 años y el otro entre adolescentes de 13 a 16 años, optándose en cada grupo por dos mujeres y dos hombres, quedando el CCONNA integrado por ocho miembros, cuatro hombres y cuatro mujeres.

0 comentarios: