martes, 16 de septiembre de 2014

Elaboran la Agenda Nacional de Acción Ambiental

Liderados por el Ministerio del Ambiente (MINAM), este lunes último más de 100 representantes de los diversos sectores del Ejecutivo iniciaron la elaboración de la AgendAmbiente(Agenda nacional de acción ambiental) correspondiente al período 2015-2016.
En la inauguración de esta reunión multisectorial, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro destacó que la AgendAmbiente tiene una “necesidad política y operativa de gestión, con una orientación para la asignación de recursos.
Es una herramienta que permite ir a un escenario deseable”. Asimismo, Castro agregó que entre los objetivos propuestos por la propia AgendAmbiente se debe tener en cuenta otros temas que son compromisos del Perú. 
Entre ellos mencionó el Informe de Desempeño Ambiental de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD por sus siglas en inglés) que solo tienen México, Chile y Colombia; así como el Registro de Emisión de Transferencia de Contaminantes, diálogo de políticas en recursos naturales que se trabaja con el Ministerio de Energía y Minas.
 “Ambos nos ubican en las ligas mayores y por ello es vital impulsar en esta agenda aquellas condiciones que permitan lograr los objetivos que se propongan”, concluyó. Por su parte, la directora general de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental del MINAM, Amalia Cuba, dio alcances sobre los avances registrados en la implementación de la AgendAmbiente 2013-2014 en cuatro ejes temáticos: Diversidad Biológica y Recursos Naturales, Cambio Climático, Calidad Ambiental y Gobernanza Ambiental. 
“Hemos avanzado, hay logros importantes pero aún queda pendiente la reducción significativa en la degradación ambiental”, indicó. En la cita participaron los representantes de los ministerios de la Producción, Salud, Comercio y Turismo, Energía y Minas, Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social, Relaciones Exteriores, Cultura, Defensa, Economía y Finanzas, Vivienda, Mujer y Poblaciones Vulnerables y del propio MINAM.
Fuente: Ministerio de Ambiente

0 comentarios: