lunes, 29 de septiembre de 2014

Empezarán pruebas de pago con tarjetas electrónicas en micros

Desde mañana y durante 8 días, hasta el sábado 4 de octubre, se hará la demostración del nuevo sistema de recaudo en transporte público, es decir poder pagar con tarjetas electrónicas en micros. Esto es un paso más para la gran reforma en el transporte y se da gracias a una iniciativa privada de la empresa Graña y Montero.
Para esta primera prueba se usarán 10 buses y servirá para que los operadores y los usuarios experimenten el servicio y operación a través del pago con tarjetas de contacto, así lo informó el gerente de transportes, tránsito y seguridad vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Víctor Hugo Del Carpio Sedano.
La primera ruta de prueba del piloto va de norte a sur, inicia en SENATI y culmina en la Avenida España, mientras que la segunda ruta es de este a oeste desde Florencia de Mora hasta Buenos Aires y durará 4 días. 
El piloto operará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y se contará con el apoyo de los inspectores de transportes, quienes ya fueron previamente capacitados, y con la policía de tránsito. 
El centro de control de flota es un espacio acondicionado con pantallas para hacer el monitoreo de la circulación de cada uno de los vehículos, ubicado en el centro de control semafórico de la MPT. También habrá un centro de atención al usuario para simular cómo sistema de control de flota con sistema de recaudo electrónico. 
El usuario podrá obtener transparencia en la aplicación de tarifas, usar una sola tarjeta para todo el sistema, tendrá un fácil acceso para la compra y recarga, podrá recuperar saldos en casos de extravíos y/o pérdidas, además que tendrá a disposición un sistema de vigilancia incrementando la percepción de seguridad ciudadana.

0 comentarios: