lunes, 15 de septiembre de 2014

Firmarán convenio que otorgaría el 30% de lo recaudado en papeletas de tránsito a PNP

La Municipalidad de Trujillo y El Ministerio del Interior (Mininter) suscribirán un convenio específico de cooperación interinstitucional que, entre otros, permitirá entregar a la PNP el 30% de lo que se recaude por concepto de papeletas de tránsito, para pagar la bonificación por función administrativa y de apoyo efectivo operativo del personal que labora en las oficinas administrativas y operativas, así como para adquirir bienes y servicios, y mantenimiento de las unidades policiales asignadas al control del tránsito.
Para hacer efectivo el acuerdo, la municipalidad se compromete a administrar razonable y eficientemente los recursos humanos, materiales y financieros, ejecutando actividades a través de procesos que contribuyan al crecimiento del SATT y a satisfacer los requerimientos y entidades vinculadas 
Igualmente a constituir un fondo mensual equivalente al 30% del monto recaudado por la imposición de papeleteas por infracción al Reglamento Nacional de Transito, impuestas por medio físico, electrónicos computarizados u otro tipo de mecanismos tecnológicos. 
Del 30% del monto recaudado por imposición de papeletas por infracciones al tránsito se especifica que el 75% se destinará exclusivamente para el pago al personal policial de la División de Transito y Secciones de Transito de las Comisarias de la Policía Nacional. 
Este depósito se efectuará a través de una cuenta abierta en el Banco de la Nación. El otro 25% del monto especificado (es decir el 30% de lo recaudado por concepto de papeletas) será destinado para la adquisición de bienes y servicios, equipamiento y mantenimiento de la PNP. Este monto será depositado a la cuenta corriente de la unidad ejecutora correspondiente, dentro de los plazos establecidos. 
El Ministerio del Interior - PNP. Dirtepol sede Trujillo se comprometerá a remitir dentro de las 48 horas las papeletas impuestas y procesadas a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a establecer un Registro Único de Ingreso a Sistemas Informáticos de la papeletas impuestas, para lo cual el SATT proporcionará los equipos necesarios y entre ambas el personal que se requiera.

0 comentarios: