viernes, 19 de septiembre de 2014

Identifican 176 puntos críticos de venta indiscriminada de licor en Trujillo

Durante el patrullaje y operativos cumpliendo la ordenanza “zanahoria” se ha identificado a 176 puntos críticos donde se expende licor de manera indiscriminada.
De estos lugares, 72 ya fueron inspeccionados por la Municipalidad de Trujillo, levantando 8 actas de infracción a los códigos B-308 (exceso de horario) y B-400 (no exhibir carteles de prohibición). 
Los operativos diseñados para fiscalizar el cumplimiento de la ordenanza que busca regular la venta y consumo de alcohol en la ciudad incluyen el patrullaje permanente de agentes de seguridad ciudadana en 40 unidades móviles distribuidas en 3 turnos alrededor de los 59 territorios vecinales, en los que se cuenta con apoyo de 40 efectivos de la PNP, quienes identifican a los infractores. 
Según el último reporte municipal, a la fecha se levantaron 103 actas, lo cual equivale a un total de 234 mil 840 soles de multas, colocándose un promedio de 11 infracciones por día. 
Los operativos nocturnos cuentan con el apoyo de dos unidades móviles de seguridad y una patrulla de 6 agentes de la unidad de control del comercio informal, habiéndose verificado 72 de los puntos críticos citados donde se impuso 8 actas de infracción a los códigos B- 308 (exceso de horario) y B-400 (no exhibir carteles de prohibición). 
Los locales que cometieron la infracción tipificada en el código B-308 son: la bodega ubicada en Av. 28 de Julio Nº 289, una licorería en Av. Tupac Amaru Nº 350, el Restaurante Coffee Bar 40 & 20, en Húsares de Junín 395, una tienda de abarrotes en la Av. Belaunde Nº 598, la discoteca de Corporaciones Futura M&N, en pasaje Santa Lucia Nº 224, 226, 228, un salón de baile en la prolongación César Vallejo Nº 2757, Mz. 44 y otro en la calle Godofredo García Nº 504 y el restaurante fr Av. Daniel Alcides Carrión Nº 502.
Las sanciones para los establecimientos que no cumplan con los horarios máximos permitidos puede llegar hasta 50% de una UIT, esto si se trata de discotecas, pistas de baile, entre otros, mientras que en lugares como los grifos la multa asciende al 35%, los centros comerciales que incumplan deben pagar 20% de una UIT y los locales con otros giros 10%.
 En la última sesión del COPROSEC el representante de la defensoría del Pueblo, el Poder Judicial y el Ministerio Publico solicitaron una reunión con las autoridades para tratar ciertos puntos de la Ordenanza 024-2014 MPT y evitar que en su ejecución se puedan vulnerar los derechos de los ciudadanos, los funcionarios ediles coincidieron en que la norma era necesaria y se mostraron prestos a recibir las sugerencias para perfeccionarla.

0 comentarios: