lunes, 22 de septiembre de 2014

MINEDU capacita a 40 mil docentes para fortalecer la práctica pedagógica en el aula

Con el objetivo de asegurar la correcta y efectiva implementación del marco curricular de educación básica regular en los colegios públicos de zonas urbanas del país, un total de 40 mil profesores, serán capacitados mediante seis Programas de Actualización Docente en Didáctica, promovidos por el Ministerio de Educación (MINEDU), como parte del proyecto con la UNESCO de formación docente. 
Los programas serán desarrollados en la modalidad virtual y servirá para fortalecer las capacidades de los maestros y maestras de inicial, primaria y secundaria, de Comunicación, Matemática, Ciudadanía, Personal Social, Ciencias sociales, Historia y Geografía. 
La modalidad virtual se basa en el aprendizaje autónomo, reflexivo y autocrítico del docente, y permite que el maestro defina el momento que más le convenga para realizar el aprendizaje. 
Los docentes participantes contarán con asesoría pedagógica personalizada de un tutor a través de un aula virtual moderna y usarán herramientas sincrónicas (chat, mensajería instantánea) y asincrónicas (correo, revisión de lecturas, videos, foros, “workshops”). 
La Dirección de Educación Superior Pedagógica del MINEDU ha implementado estos programas como parte de la Política de formación continua de los docentes alineada al Marco de Buen Desempeño Docente. Los programas tienen una estructura modular con certificación progresiva. Al final de cada módulo, los docentes aprobados recibirán un certificado. 
Los participantes que culminen exitosamente los cuatro módulos obtendrán un diplomado de actualización de nivel superior. 
FUENTE: Ministerio de Educación

0 comentarios: