viernes, 19 de septiembre de 2014

ONPE ensambla más de 100,000 ánforas para comicios del 5 de octubre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ensamblará más de 100,000 ánforas que contienen el material que se utilizará en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, y será distribuido a partir de la próxima semana. 
Más de 350 especialistas ensamblan los materiales para cada una de las 97,288 mesas de sufragio que deberán ser instaladas en 4,940 locales de votación el día de los comicios, además del material de reserva. El material debidamente agrupado, embolsado y etiquetado es empaquetado luego en las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, conteniendo tres paquetes: para la instalación de la mesa, el escrutinio y un tercero formado por diversos útiles. 
El paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa. 
También se enviarán las cabinas de votación, que son utilizadas para acondicionar la cámara secreta donde sufragarán los electores y un paquete para el coordinador de local de votación.
El ensamblaje, que se inició el viernes 12, también incluye, para las circunscripciones establecidas, el material electoral necesario para la aplicación el voto electrónico y el sistema de escrutinio automatizado. 
La ONPE procederá, en una primera etapa, al despliegue del material electoral, con el resguardo de la Policía Nacional desde su local del Cercado de Lima hasta las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), lo que se efectuará la próxima semana. 
En la segunda etapa, los implementos electorales serán desplazados desde las oficinas descentralizadas hacia a los respectivos locales de votación que se habilitarán para la elección. 
Fuente: Andina

0 comentarios: