jueves, 4 de septiembre de 2014

Ordenanza Zanahoria entrará en vigencia

Este viernes 5 de setiembre entra en vigencia la Ordenanza Municipal N°024- 2014 MPT, que regula la oferta, expendio, consumo y venta de bebidas alcohólicas, y establece horarios de funcionamiento máximos permitidos para locales dedicados a la venta de licor.
Desde su aprobación se inició la sensibilización a la población logrando visitarse a 2269 locales, además de distribuir la ordenanza a las viviendas. 
La Ordenanza, conocida como “zanahoria”, prohíbe otorgar Licencia de Funcionamiento Municipal a establecimientos que se dediquen exclusivamente a la venta y consumo de bebidas alcohólicas que están a una distancia menor de 100 metros de centros hospitalarios, iglesias y centros educativos; y prohíbe el ingreso de menores de edad a establecimientos de diversión nocturna así como comercializar bebidas adulteradas o contaminadas.
Además establece horarios específicos que regularán la venta de alcohol. Los locales que vendan bebidas alcohólicas sólo para llevar (bodegas, licorerías y minimarkets) podrán expenderlas de 6 de la mañana a la media noche, mientras que aquellos que las vendan como aperitivos o acompañantes de comidas podrán hacerlo de 8 de la mañana hasta la media noche.
Los establecimientos comerciales destinados a la venta de bebidas alcohólicas como complemento de actividades de diversión (discotecas, bares y pubs) podrán expender este tipo de producto desde las 7 pm. a 2 am, de lunes a viernes; de 7 pm. a 3 am. de viernes a domingo; y de 7 pm. a la edianoche los días domingo.
Según la Ordenanza, los propietarios y/o conductores de los establecimientos autorizados en los cuales se oferte, expenda, consuma y venda bebidas alcohólicas, deben colocar en lugar visible carteles con las siguientes inscripciones “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”, “Si has ingerido bebidas alcohólicas, no manejes” y “beber en exceso es dañino para la salud”.

0 comentarios: