lunes, 8 de septiembre de 2014

Planta de tratamiento de Alto Moche en mantenimiento

Debido a las obras de mantenimiento, la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Alto Moche propiedad del Gobierno regional La Libertad, redujo su capacidad de procesamiento de agua a un 50% (650 litros por segundo); desde las cero horas del miércoles 10 de setiembre a las cero horas del jueves 11 de setiembre, el servicio quedará suspendido totalmente, informó el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, administradora de la Planta. 
Ayer cuadrillas de obreros continuaban con la limpieza de los decantadores, en las paredes de las diversas estructuras incluyendo zonas subterráneas que facilitan el procesamiento de agua potable. 
El tiempo de la paralización total del servicio de agua potable, se empleará en la limpieza de la zona de captación del agua del río Santa; los desarenadores que elimina los sólidos del río, obras de reparto (donde se aplican insumos químicos al agua cruda). 
La inversión estimada supera los 500 mil soles financiados con el pago de la tarifa de S/ 022.77 por m3 que paga la empresa Sedalib al Proyecto Chavimochic.
La Planta de Tratamiento de Agua Potable está ubicada en el sector Alto Moche, a 10 minutos de la ciudad de Trujillo, capta 1, 250 litros por segundo de aguas del Santa, distante 150 km de la ciudad de Trujillo y es uno de los beneficios sociales de la irrigación CHAVIMOCHIC.

0 comentarios: