lunes, 8 de septiembre de 2014

Piden a Ministro del Interior mil policías más y 2 helicópteros

Durante la Mesa de Dialogo con las autoridades de La Libertad para mejorar la Seguridad Ciudadana, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, le pidió al ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, el envío de mil policías más y dos helicópteros, considerando que La Libertad tendrá aproximadamente 2 millones de habitantes. 
La autoridad edil aseguró que los principales agravantes para la inseguridad ciudadana son las mafias en el sector construcción, la falta de servicios, falta de iluminación y la gran informalidad que existe. 
Otro problema es la percepción de la ciudadanía con respecto a la corrupción y la falta de transparencia en los gobiernos. 
Durante la Mesa de Dialogo, los representantes de los gobiernos locales de la región tuvieron tres minutos para exponer sus principales problemas, aportes y sugerencias a soluciones que podrían ejecutarse.
Destacó igualmente la importancia de que los distritos cuenten con cámaras de video vigilancia y que la policía cuente con más y mejor tecnología.
Recalcó además la necesidad de un trabajo eficiente y transparente en favor de los jóvenes propensos a ser captados por la delincuencia, resaltando luego la importancia de la familia, que tiene a mujeres como pilares.

0 comentarios: