lunes, 8 de septiembre de 2014

Un 31% de alcohol que se vende es ilegal

“El 31% de alcohol que se vende es ilegal y el 61% es adulterado, y lo venden a diestra y siniestra, sin ningún control. Eso se acabó, hemos sensibilizado durante un mes, territorio por territorio, para que vendan productos de calidad y que se proteja la salud del ciudadano”, dijo la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa. 
En conferencia de prensa para dar a conocer algunas acciones realizadas con motivo de la entrada en vigencia de la Ordenanza Nº 024-2014-MPT, la autoridad edil agregó respecto a este tema que “los mercados también están advertidos. 
En la Hermelinda ya han sido notificados sobre la Ordenanza”. En esta actividad una bióloga de la Subgerencia de Salud expuso acerca de los efectos del alcohol en la salud humana, tanto física como psicológica, y los peligros del alcohol adulterado que se expende en mercados en las conocidas “cámara de gas”. 
Montenegro Figueroa sostuvo que lo importante de la Ordenanza no es sólo sancionar a los bares o lugares de expendio de licor, sino velar por la salud de la comunidad, que debido al auge económico o factores sociales, beben bebidas alcohólicas sin moderación y sin pensar en los serios efectos en la salud que esto provoca. 
En el Perú, las personas con más disposición a tomar son los hombres, el abuso y la dependencia al alcohol figuran como la tercera causa de pérdidas por muerte prematura o discapacidad, lo que es superado sólo por la neumonía y accidentes de tránsito.

0 comentarios: